Cuidados de tu perro en Otoño

cuidados perro en otoño
Hace algunos días entramos nuevamente en otoño, y con ello las temperaturas comienzan a bajar, los arboles cambian de tonalidad, y el ambiente se nota distinto, pero… ¿has notado que también tu peludo cambia su comportamiento? Algunas de las razones son cambios físicos y de energía que pueden afectar su día a día, pero es importante diferenciar entre aquellas cosas que podrían afectar su salud y entre las que lo ayudaran a disfrutar de esta nueva época.
dieta mascota

 Cuida de su peso y alimentación

 

Una dieta correcta es fundamental para la alimentación de tu peludo, que necesita mantener su energía, por ello debemos evitar alimentos perjudiciales, y enfocarnos en los que contentan nutrientes que fortalezcan su salud, piel sana y pelaje fuerte.

Enriquece su día a día con ejercicios y paseos

 

Le ayudaran a tu mascota a estar entretenido, liberar estrés, y disfrutar de un momento agradable en nuestra compañía. En estos días con menos horas de sol, y donde la temperatura baja es normal que a tu perro le parezca más atractivo dedicarse a tomar largas siestas y realizar menos actividades físicas, por lo que si queremos evitar un sobrepeso que afecte su salud, estimularlo con sesiones de juegos y actividades es nuestra mejor opción.

Cuídalo de pulgas y garrapatas

 

Si bien los parásitos aumentan con el calor, lo cierto es que la humedad del otoño no se queda atrás, ya que algunas poblaciones de pulgas incrementan durante el otoño, por lo que seguirlos protegiendo con su antiparasitario y controles frecuentes durante esta época es imprescindible para evitar enfermedades y problemas a su piel.

perrito abrigado

 Cuídalo de los virus y gripes

 

Así como nos pasa a nosotros con los cambios bruscos de temperatura (Calentitos en casa, y con frío, lluvia o viento afuera) nuestros perros pueden encontrarse con una baja en sus defensas naturales, tal como nos ocurre a nosotros en esta estación. Quedando más expuestos a virus, bacterias, a los ya antes mencionados parásitos que atacan a los sistemas inmunológicos débiles, por lo que si lo ves tener algún síntoma como estornudar, tos, decaimiento o un estado apático, lo más aconsejable es llevarlo con su veterinario.

Recuerda asegurarte siempre de que tu perro este bien desparasitado y con todas sus vacunas en orden.

Inventario marcas premium

Estimados clientes:

Les informamos que durante este sábado 5 de febrero de 12 a 15hrs, todas las marcas Premium estarán en inventario.

Por su comprensión muchas gracias.

Desde hoy eres Cliente VIP

¡Tenemos una excelente noticia que compartir contigo!

Desde hoy eres parte de nuestro "Club VIP" (Very Important Pets), un espacio que hemos creado para agradecer la confianza de nuestros clientes.

Estaremos informándote de ofertas y promociones en tu correo electrónico, y desde ya tendrás un 5% de descuento en todas tus compras.

 

Atentamente,
Equipo Distribuidora Lira.