Tenencia Responsable de Nuestras Mascotas

Todos sabemos que las mascotas, son consideradas no solo un integrante más de la familia, si no que muchos las ven como una razón de felicidad en sus vidas. Es por eso que en nuestro país la tendencia de adopción de animales de compañía está en aumento.

Parte importante de la tenencia responsable son la esterilización, registro, vacunas al día y desparasitaciones, entre otras. Con esta perspectiva, se creó la famosa ley de tenencia responsable o “Ley Cholito” que regula el cuidado y adopción de perros y gatos.

Pero, ¿Qué es la tenencia responsable?

En términos generales, son aquellas obligaciones y deberes que adquiere una persona cuando decide hacerse cargo de una mascota. Quizá esto te suene algo obvio, pero existen numerosos casos de negligencia, abandono y maltrato, por lo que entre algunas de las exigencias de la ley cholito para tutores de mascota se encuentran:

  • Proporcionar alimentación balanceada

  • Asegurar un hogar

  • Darle un buen trato

  • Cuidar de su salud

  • Recolección y eliminación de sus fecas

  • Preocupación por su higiene

¿Por qué es importante la tenencia responsable de mascotas?

Desde hace unos años como país comenzamos a tomar conciencia de que comportamientos como dejar a nuestras mascotas deambular por las calles, sin pensar en las consecuencias, no solo era un riesgo para las mascotas, sino que también para todo el entorno.

En nuestro país existen alrededor de 1.7 millones de perros abandonados, sin mencionar aquellas mascotas que son víctimas de tenencia irresponsable o negligencia por quienes se supone, deberían cuidarlos.  Es por eso que la tarea de enseñar y guiar en este proceso a los tutores se ha vuelto tan importante.

Dentro de nuestro país y gracias a esta ley además están prohibidas las peleas de mascotas como espectáculo, el abandono, maltrato, daño u omisión de responsabilidades que puedan provocar algún mal a animales de compañía, con sanciones que van desde multas en dinero, hasta presidio y la prohibición permanente de volver a tener una mascota.

Adoptar una mascota, ya sea perro, gato o exótico es una decisión a largo plazo, ya que es una vida que formara parte de tu hogar por más de una década, y tu posición al respecto es importante, es por ello que debes tomar en cuenta con la mayor responsabilidad ciertas cosas antes de adoptar.

Algunas de ellas son:

  • Contar con los recursos económicos para ofrecerle una alimentación adecuada y controles periódicos con el veterinario

  • Tener el tiempo y la disposición para velar por su higiene y salud

  • Tomar la responsabilidad de informarte sobre el esquema de vacunas y esterilizaciones según su edad, raza o tamaño.

  • Poner atención a las fechas de desparasitación interna y externa

  • En caso de enfermedad contar con la paciencia y tiempo para suministrar el tratamiento a tu mascota

  • Preocuparte por el bienestar de tu mascota, ya que ellos no solo requieren buenas dietas o rutinas saludables; Tener una mascota conlleva jugar, divertirte y darle el amor que ella requiere.

 

Si cumples con estos puntos, y tienes las ganas de adoptar un nuevo integrante para tu familia… ¡adelante, estás listo!

Inventario marcas premium

Estimados clientes:

Les informamos que durante este sábado 5 de febrero de 12 a 15hrs, todas las marcas Premium estarán en inventario.

Por su comprensión muchas gracias.

Desde hoy eres Cliente VIP

¡Tenemos una excelente noticia que compartir contigo!

Desde hoy eres parte de nuestro "Club VIP" (Very Important Pets), un espacio que hemos creado para agradecer la confianza de nuestros clientes.

Estaremos informándote de ofertas y promociones en tu correo electrónico, y desde ya tendrás un 5% de descuento en todas tus compras.

 

Atentamente,
Equipo Distribuidora Lira.