Como Cuidar un Hurón

Los Hurones son excelentes mascotas domésticas, ya que son curiosos, adorables, establecen lazos fuertes, son sociables, limpios y cariñosos. Este tipo de mascota requiere cuidados específicos y de tu tiempo para estar saludables y felices.

Si has decidido adoptar a un hurón bebe es importante seguir algunas pautas. Los cachorros se destetan de forma natural a las seis semanas de su nacimiento, cuando comienzan a alimentarse igual que los adultos, aunque es recomendable no separarlos de su madre o hermanos hasta pasadas las 8 semanas.

 

Alimentación de tu Hurón

Los hurones son animales carnívoros, por lo que su dieta debe fundamentarse en la proteína animal. Los Alimentos Premium para hurones son una excelente opción de compra, ya que ofrecen los nutrientes y vitaminas que ellos requieren.

Cuando adquieras tu hurón, averigua que alimento estaba recibiendo para continuar con el mismo y luego hacer el cambio gradual si llegara a ser necesario. Al principio es mejor humedecer el pellet con agua tibia para hacerlo más blando.

Debes tener en cuenta que los hurones ingieren pequeñas cantidades de comida, varias veces al día, por lo que siempre deben tener alimento en su plato. También debe tener agua fresca todo el día, lo ideal es sujetar sus recipientes a la jaula, así evitaras que los vuelque al usarlos de juguete o se meta dentro de ellos.

Jamás debes darle a tu hurón productos lácteos, dulces o alcohol. Los huesos tampoco se le deben de dar ya que podrían causar taponamiento en sus intestinos y poner en riesgo su vida.

Preparación de la  Jaula

 

La Jaula debe tener varios pisos, pero mientras sea pequeño debes bloquear los niveles superiores para evitar caídas. Estos animalitos son muy traviesos así que prevé que la distancia entre barrotes sea la adecuada para que no pueda meter la cabeza o quedarse atascado. Recuerda que son perfectos escapistas.

El suelo de la jaula debe ser liso, sin barrotes, porque puede lastimarse las patitas, además de contar con una puerta grande que permita limpiarla bien, y poder llegar a tu hurón de manera cómoda. El suelo también deberá tener viruta absorbente, una toalla o trozos de papel rasgado, pero nunca uses arena de gato, ya que el polvo le dañaría los ojos.

Limpieza de su espacio

Esto es vital en los cuidados de tu mascota, la jaula forma parte de su hábitat y por su carácter aventurero muchas personas prefieren resguardarlos dentro de esta durante la noche para evitar algún peligro.

La jaula debe lavarse dos veces al mes, para evitar exponer a nuestro pequeño amigo a alguna enfermedad o infección, con detergentes de bajo olor para no afectar su olfato.

Una casa segura para el hurón

Debemos tener en cuenta que un hurón es un mustélido, en otras palabras desconoce el miedo. Si sumamos esto a una curiosidad más allá del infinito, comprenderás que tu hurón puede sufrir de múltiples accidentes a lo largo de su vida.

Algunos de los lugares más peligrosos para tu pequeño son:

  • Balcones

  • Ventanas

  • Enchufes

  • Tuberías

  • Tierra de maceta (toxica por su abono)

  • Cajones / Estantes

  • Cables eléctricos

  • Sillas Plegables

  • Mantas

  • Edredones

  • Puertas

  • Agujeros de todo tipo

Pero sin duda los lugares más peligrosos para tu hurón son:

  • Lavadora: Siempre que vayamos a utilizarla debemos revisar su interior, o mejor aún, asegurarnos de que nuestro pequeño amigo se encuentre en su jaula.

  • El Horno: Es otro lugar de peligro extremo. Bastara con despistarnos por unos segundos para que el hurón se introduzca en el.

  • Maletas: Debes tener gran precaución cuando hagas algún bolso, ya que tu amigo puede decidir incluirse en el viaje sin esperar la invitación.

A los hurones les encanta explorar y arrojar cosas desde las mesas. Cada uno tiene su propia personalidad y habilidades, por lo que si no deseas que entre a los cajones, usa candados para bebes. Siempre cubre agujeros que le interesen excesivamente, debes estar atento e intervenir cuando haga algo que no debe hacer.

 

Las Épocas de calor

El verano suele ser una estación difícil para los hurones, ya que pueden sufrir golpes de calor. Esto sucede ya que esta especie no se puede termo-regular.

Por ello deben estar siempre en un ambiente fresco y contar con agua fría, también tendrás que rociarlo con un atomizador para mantenerlo sin calor o pasar un paño húmedo y frio por todo su cuerpo.

Fotoperiodo del Hurón

 

La oscuridad total es muy importante en los cuidados de un Hurón. Estos deben dormir un lapso de 14 horas en la oscuridad para que puedan generar melatonina normalmente. Una vez que tu hurón comience a dormir no debes despertarlo ya que puede ser perjudicial para su salud.

 

Visitas al veterinario

 

La opinión de un especialista es imprescindible. El hurón es una mascota exótica, y por este motivo debe estar en control constante. También se le deben administrar anualmente las vacunas de la rabia y moquillo, además de desparasitación cada 3 meses.

Si tu hurón es un macho, puedes esterilizarlo a partir de los 8 meses, lo que ayudara a controlar el marcaje y comportamientos agresivos. En el caso de las hembras esto debe hacerse de forma más tardía, ya que si se esteriliza demasiado pronto puede sufrir enfermedades relacionadas a la inmadurez física, por lo que no es conveniente hasta aproximadamente el año de edad.

Otro de los cuidados básicos, es realizar su corte de uñas de manera regular, porque cuando son demasiado largas, puede engancharse y al quedar atrapados entran en pánico.

También deben realizarse limpieza de oídos, cepillados y un baño de vez en cuando.

¿Qué necesito para mi hurón si quiero viajar con él? 

 

Lo más importante que necesitas, es un arnés. No uses un collar porque se lo quitara inmediatamente.

El arnés para hurón del tamaño correcto es la mejor solución ya que va alrededor del cuello y caja torácica.

Dependiendo de cuanto dure el viaje, tendrás que tener una transportadora, en este caso, debes colocar una manta para que se pueda acostar y este cómodo. Si el viaje es muy largo, debes colocar un recipiente de comida y agua, para que puedas llenarlos cuando sea necesario.

Inventario marcas premium

Estimados clientes:

Les informamos que durante este sábado 5 de febrero de 12 a 15hrs, todas las marcas Premium estarán en inventario.

Por su comprensión muchas gracias.

Desde hoy eres Cliente VIP

¡Tenemos una excelente noticia que compartir contigo!

Desde hoy eres parte de nuestro "Club VIP" (Very Important Pets), un espacio que hemos creado para agradecer la confianza de nuestros clientes.

Estaremos informándote de ofertas y promociones en tu correo electrónico, y desde ya tendrás un 5% de descuento en todas tus compras.

 

Atentamente,
Equipo Distribuidora Lira.